Los casos de infidelidad son los que más investigan los detectives privados en Puebla.
La empresa Investigadores México señaló que representan el 90 por ciento de las solicitudes que reciben.
Aunque un representante de la empresa aseguró que no utilizan equipo de espionaje, sí emplean tecnología digital como cámaras de fotografía, de video y drones.
“Contamos con la mejor tecnología para obtener las pruebas. Tenemos cámaras de última generación en HD y dron para realizar filmaciones en diversos tipos de investigación".
"También contamos con cámaras camufladas para captar la evidencia en el momento oportuno”, dijo el investigador que solicitó el anonimato.
En una entrevista vía telefónica, aseguró que el objetivo es recabar el mayor número de pruebas posibles para que el cliente tenga las pruebas necesarias de la infidelidad y proceder conforme lo requiera.
“La gente tiene el derecho a conocer la verdad, por eso nuestra agencia de investigadores de infidelidad cuenta con los elementos y la experiencia para descubrir que está sucediendo y cuáles son las motivaciones para que suceda”, apuntó.
El detective aseguró que no se basan en interpretaciones sino en realidades que van documentando durante el proceso de investigación.
Cuestionado por EL UNIVERSAL PUEBLA sobre el caso más complicado que ha resuelto en el estado de Puebla, indicó que fue el de un elemento de una corporación de seguridad.
Señaló que el conocimiento que tenía esa persona sobre temas de espionaje complicaron su trabajo porque sabía ocultarse.
“Le ayudó su conocimiento de seguridad, entonces, como era infiel fue muy complicado. Además, el agente sospechaba que lo estaba investigando y lograba ocultarse o nos bloqueaba con otras personas”, dijo el detective.
Aseguró que tuvo que recurrir a otra estrategia y contratar incluso a personas allegadas a esa persona para poder conseguir su objetivo.
“Esos métodos, de allegarnos de gente cercana, fue necesario para acercarnos al objetivo que al final pudimos captar y conseguir el resultado”, reveló.
El detective aseguró que por tratarse de una agencia especializada siempre consiguen su objetivo: llegar a la verdad.
Informó que los precios de los servicios varían, pero el costo se establece a partir de los 7 mil pesos.
Investigadores México, que se estableció en el año 1989 y se localiza en la Ciudad de México, también localiza a menores sustraídos, cónyuges, padres biológicos, familiares de los que no se sabe desde hace mucho tiempo, así como amigos de la infancia, conocidos con los que se ha perdido contacto y exparejas.
Señaló que también encuentran a toda clase de deudores, inversiones ocultas y a la vista, bienes inmuebles y vehículos.
La empresa señaló que en Puebla las personas contratan cada vez más los servicios de un detective, aunque no especificó el porcentaje.