Durante el desarrollo de la Feria de Puebla, al momento, se han registrado solo cuatro incidentes.
Además de 20 detenciones, seis aprehendidos fueron puestos a disposición del Agente de Ministerio Público del fuero común por el delito de robo; y 14 ante el Juez Calificador por alterar el orden e intoxicarse.
Así como un total de 22 menores de edad extraviados momentáneamente, tres niñas y 19 niños. Asimismo, se ha proporcionado atención por parte de paramédicos a 125 asistentes.
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, informó lo anterior, al presentar un reporte de la actividad desarrollada en el marco de la Feria de Puebla, desde su apertura hasta la fecha.
Destacó que durante los 11 días que han transcurrido de la Feria de Puebla, la dependencia a su cargo ha trabajado para salvaguardar la integridad de los asistentes mediante la aplicación de los protocolos de seguridad establecidos.
De igual manera, destacó la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Policía Municipal.
Por otra parte, comentó que algunos de los asistentes han sufrido desmayos, como consecuencia de la falta de comida y agua, derivados de las horas que por su voluntad permanecen formados para ver a sus artistas favoritos, en el Teatro del Pueblo.
Refirió que la mayor afluencia se registró los días 5 y 6 de mayo, cuando se presentaron respectivamente Ricky Martín y Cartel de Santa.