A primera hora de este domingo 25 de junio, brigadistas y voluntarios retomaron las acciones para extinguir el fuego que inició el pasado miércoles 21 de junio en comunidades del municipio de Zacatlán, en la Sierra Norte de Puebla. 

Incendio forestal en Zacatlán consume 700 hectáreas y 13 viviendas
Incendio forestal en Zacatlán consume 700 hectáreas y 13 viviendas

De acuerdo con el reporte más reciente del gobierno del estado, los trabajos realizados el sábado 24 de junio por parte de más de 500 combatientes permitieron que el siniestro esté controlado al 80 por ciento y liquidado en un 60 por ciento.

La Coordinación de Protección Civil estatal señaló que hasta el momento van 13 viviendas con daños irreparables y se mantiene el número de 94 personas evacuadas, mismas que decidieron alojarse en casa de amigos y familiares en Zacatlán, de manera que los refugios temporales no han sido utilizados.

El sábado, el gobernador Sergio Salomón realizó recorridos de supervisión de las labores de combate al incendio forestal, específicamente en las comunidades de San Miguel Tenango, Cuacuilco y Yehuala. 

También presidió una reunión con integrantes del gabinete estatal, funcionarios federales y municipales, con el objetivo de programar el levantamiento de los respectivos censos para conocer con exactitud las afectaciones que hasta el momento ha provocado la conflagración.

Además, el servicio de energía eléctrica quedó restablecido al 100 por ciento en las comunidades afectadas y se intensificó la entrega de mangueras que llevan aguas a dichas zonas.

Por la tarde se registró una ligera lluvia que contribuyó a combatir el fuego en la comunidad de San Tenango, lo que ayudó a los brigadistas, voluntarios y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Por su parte, Gaby Bonilla, presidenta del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (SEDIF), inició este domingo la distribución de paquetes alimentarios a las familias afectadas por el incendio.

Se apoyará a 3 mil 660 personas que resultaron afectadas por los incendios forestales en Zacatlán, por medio del programa de Atención Alimentaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS