El de un del residencial Torres Palmas 1, en San Andrés Cholula, dejó como saldo una persona lesionada que fue trasladada a un hospital.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó, a través de redes sociales, que la persona lesionada presentó “quemaduras no mayores” y ya fue trasladada a la Beneficencia Española.

Asimismo, dio a conocer que “ya está controlado el escenario de riesgo, se realizan labores de liquidación y remoción de las brasas, no hay personas lesionadas ni viviendas en peligro, se evacuaron más de 80 personas”.

Previamente, desde las 8:13 horas, se reportó que el fuego había sido controlado y se encontraba en proceso de liquidación. Además, se realizó la evacuación total del edificio, donde se vieron afectados dos departamentos.

Se precisó que en el lugar trabajaban, junto con su personal, elementos de Protección Civil de San Andrés Cholula y Bomberos estatales.

Por el momento, no hay datos precisos sobre la magnitud del siniestro ni sobre la cuantificación de los daños, tanto directos como colaterales. Tampoco se ha proporcionado información sobre los habitantes del departamento que se incendió.

Se espera que, en el transcurso de las próximas horas, a partir de la declaración de la persona lesionada, se pueda establecer la causa del siniestro, que, como es natural, provocó incertidumbre y caos entre los habitantes de Torres Palmas 1 y los inmuebles vecinos.

Torres Palmas 1 se ubica frente al Mega de Angelópolis, a un costado de la Vía Atlixcáyotl.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran que el departamento siniestrado se encuentra en la parte media de la torre y evidencian cómo las llamas salían por los ventanales.

Además, se registró una intensa movilización por parte de los cuerpos de emergencia para controlar el siniestro, el cual amenazó la integridad del resto de los habitantes del inmueble y obligó a las autoridades a desalojarlos.

Aún no se ha informado en qué momento los residentes podrán retornar a sus departamentos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS