Durante las primeras horas de este domingo se registró un incendio al interior de la planta Flamagas, ubicada en el municipio de Tepeojuma, lo que causó alarma entre la población.
De acuerdo con los primeros reportes de vecinos, cerca de las 5:30 horas, una intensa luz provocada por las llamas, a la altura del kilómetro 52 de la carretera Puebla–Izúcar de Matamoros, alertó a los pobladores.
De inmediato dieron aviso a las autoridades, por lo que acudieron el director de Protección Civil, el director de Seguridad Pública, así como elementos de la policía municipal, el H. Cuerpo de Bomberos y otros cuerpos de auxilio.
En el lugar, encontraron que una pipa dentro de la gasera Flamagas estaba en llamas y había alcanzado a cinco más que estaban estacionadas, por lo que se procedió a la quema liberada de la primera, mientras los tragafuegos sofocaban el incendio en el resto de las unidades.
A fin de evitar riesgos, se cerró la circulación sobre la carretera Puebla-Izúcar de Matamoros, y solo se permitió el paso por el Libramiento Tepeojuma - Agua Dulce.
Filemón Tlacoxolal Sánchez, regidor de Gobernación del Ayuntamiento de Tepeojuma, informó que a las 7:30 horas, se logró controlar la situación y una hora después se pudo sofocar totalmente el incendio, lo que dejó solo daños materiales.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron este siniestro al interior de la gasera.