Desde este viernes 25 de agosto, Atlixco cuenta oficialmente con un mirador de cristal que permitirá observar su valle desde el Cerro de San Miguel.

La inauguración fue realizada por autoridades estatales y municipales, quienes destacaron el impacto que este proyecto tiene para Puebla, México y el mundo.

En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a los atlixquenses a valorar su identidad con orgullo y gallardía, pues dijo que esa es lo mejor promoción que puede tener un Pueblo Mágico.

"La mejor propaganda es la que hace la gente que vive en Atlixco, por eso tienen que tener claras sus raíces, saber de dónde vienen, que lo hablen, que lo platiquen, esa es la mejor promoción y es la que genera un gran arraigo", dijo.


El gobernador también pidió a los ciudadanos de este municipio que cuiden y mantengan limpia esta nueva área pública que pretende atraer a más turistas.

Si bien Puebla tiene actualmente 12 Pueblos Mágicos, agregó que la riqueza del estado daría fácil para tener unos 20 y considera que es importante el trabajo que se hace en los municipios.



Por su parte, la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo reconoció que es la mejor antesala hacia los 444 años que está por cumplir Atlixco.

"Aquí comprendemos la riqueza de nuestra ubicación y la grandeza de nuestro valle, desde una inmejorable estampa donde se combina el pasado con el presente proyectándonos hacia el futuro en la antesala de los festejos por el 444 aniversario de la fundación de Atlixco", comentó.


El nuevo atractivo cuenta además con obras escultóricas en su recorrido e iluminación nocturna para atraer también a visitantes en otros momentos dignos de postal.

Cabe destacar que este es el cuarto mirador de cristal que tiene el estado de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS