El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) negó la existencia de vestigios en el mercado municipal de Atlixco, donde actualmente hay obras de remodelación.
Sin embargo, mantiene al personal en la zona en caso de que haya algún hallazgo.
Según las versiones de algunos pobladores, en el mercado municipal Benito Juárez existe una zona prehispánica no explorada.
Los abuelos y diversos escritos dan cuenta de ello, por lo que creen que en la obra se podrían encontrar algunos vestigios.
Desde hace ocho décadas cuando se construyó el mercado, nadie incluido el Instituto Nacional de Antropología e Historia, ha explorado la zona, primordialmente por la inversión que ello representa.
Según los medios locales, entre los vecinos de la zona existe el rumor de que durante los actuales trabajos de remodelación que se llevan a cabo en el mercado surgió el presunto hallazgo de una acequia que proviene de la zona de los Solares, que desemboca en la parte baja del municipio por la zona del ex molino de San Mateo.
Al respecto, el INAH Puebla señaló que no encontraron nada, pero mantiene al personal en la zona.
En tanto, autoridades del Ayuntamiento de Atlixco señalan que sólo hicieron excavaciones para sustituir el drenaje.
Mientras continúan las obras, los locatarios siguen atendiendo en el Centro de Convenciones, a donde fueron trasladados de manera temporal.