Pacientes, derechohabientes y visitantes que acuden al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San José deben portar .

Una lona colocada a un costado de la puerta de acceso indica: “es obligatorio el uso de cubrebocas dentro del Hospital. Gracias”.

Aunque no se proporciona una razón específica, los asistentes infieren que la medida busca prevenir la propagación de virus y evitar contagios, especialmente dado el reciente aumento en los .

En imágenes que circulan en redes sociales, se puede ver que todas las personas que salen o ingresan al hospital usan cubrebocas. Mientras tanto, los comercios cercanos han reactivado la venta de cubrebocas.

Asimismo, algunos hospitales del sector privado también han retomado el uso del cubrebocas en previsión de un posible repunte de los casos de Covid-19.

El Hospital Ángeles y el Hospital Beneficencia Española han decidido reinstaurar medidas preventivas básicas. Para ello, han emitido comunicados internos instruyendo a su personal a adoptar nuevamente prácticas de prevención para evitar contagios dentro de sus instalaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS