El sábado 22 de junio estuvo de visita en Puebla el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien verificó el avance de las obras de construcción en el nuevo hospital en San Alejandro y de la instalación del programa IMSS-Bienestar.d

En entrevista, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comentó que el hospital que se construye en el mismo predio donde se demolió el viejo nosocomio afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, ya está muy avanzado en su construcción.

Ya falta poco para que concluya la reconstrucción del IMSS San Alejandro | X Sergio Salomón
Ya falta poco para que concluya la reconstrucción del IMSS San Alejandro | X Sergio Salomón

Mencionó que se tienen áreas ya casi terminadas, otras están en proceso, pero va muy avanzada la construcción del nuevo edificio.

“Como lo manejan por módulos independientes, hay quienes llevan 70 por ciento (de avance), otros 80 por ciento y hay áreas que ya llevan el 85 por ciento y otras que llevan el 60 por ciento, pero va caminando”, expresó.


Céspedes Peregrina dijo que en la reunión que tuvo con el funcionario federal estuvo más enfocada en abordar el tema de la instalación del programa IMSS-Bienestar, en la cual se habló sobre los medicamentos y la entrega de tarjetas.

De este programa citó que el porcentaje de avance es de 70 a 75 por ciento y se está atendiendo el tema de propiedades.

Cabe recordar que, de acuerdo con lo dicho por Zoé Robledo en su visita a Puebla, el Hospital General Regional No. 36, mejor conocido como San Alejando, contará con 180 camas, 37 consultorios, 10 sillones de quimioterapia, 17 unidades de Hemodiálisis, Clínica de Mama, Sala de Hemodinamia y Tomógrafo.



Entre las especialidades principales tendrá Cardiología, Pediatría, Oncología y Medicina Interna.

Respecto al programa La Clínica es Nuestra, indicó que se han entregado 885 de 890 tarjetas de apoyo para los Comités de Salud y Bienestar, lo que representará una inversión de más de 500 millones de pesos para acciones de mejora de las unidades médicas.

A partir del 1 de julio se hará entrega de credenciales a personas sin seguridad social que se han registrado al programa IMSS-Bienestar.

Para el IMSS-Bienestar se ofertaron 725 plazas para médicos generales, de los cuales 498 han sido contratados; de médicos especialistas ya tienen cubiertas 469 plazas.

También se ofertaron 506 plazas para enfermeras especialistas, de las cuales se han recibido 238 perfiles y se incorporarán 12 médicos cubanos a Puebla.

En su mensaje, el gobernador de Puebla dijo que las obras sociales de infraestructura continúan avanzando con el compromiso de entregarlas antes de diciembre, cuando concluya su gestión, porque no quiere dejarlas pendientes.

Google News