Del 16 al 28 de noviembre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará las para derechohabientes y público en general.

La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo efectivo para hombres que no desean tener hijos o que planean no tener más.

La jornada se realizará en las unidades médicas del IMSS, siguiendo las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19.

La vasectomía sin bisturí es un procedimiento que dura 20 minutos y que se realiza de manera gratuita.

Se trata de un método seguro y permanente para evitar embarazos no deseados, y es una forma de compartir la responsabilidad de anticoncepción con la pareja.

Al ser un procedimiento ambulatorio no se requiere hospitalización, y es un método menos invasivo que la ligadura de trompas en mujeres.

Para realizarse no se requieren de estudios preoperatorios y no representa ningún riesgo para la salud.

Después del procedimiento se pueden reanudar las actividades físicas después de 48 horas.

La vasectomía no afecta el comportamiento sexual y puede mejorar la vida sexual de las parejas al eliminar el temor de un embarazo no deseado, con una efectividad de anticoncepción del 99 por ciento.

¿Cómo se realiza la vasectomía sin bisturí?

Previa anestesia local en el área genital, se realiza un pequeño orificio en la piel para extraer los conductos deferentes por donde se transportan los espermatozoides.

Una vez expuestos al exterior, se cortan los conductos deferentes, se ligan o se cauterizan, y se regresan nuevamente a su lugar, lo que impide el paso de los espermatozoides.

No hay riesgo de sangrados durante el procedimiento ni después.

Tampoco hay presencia de hematomas, lo que permite un tiempo de recuperación menor y se garantiza un retorno rápido a la vida cotidiana.

El IMSS ofrece más información en los servicios más cercanos a la localidad de los pacientes y se puede obtener orientación en la Línea Materna al teléfono 800 628 37 62.

Google News

TEMAS RELACIONADOS