Con el inicio del 2023, hay varios impuestos que debes tomar en cuenta para pagar en el primer trimestre del año y evitar sanciones y multas.
Uno de ellos es el impuesto predial, el cual deberá ser pagado en los diferentes municipios metropolitanos durante el primer bimestre del año para no generar recargos.
El costo de este impuesto varía en función de las características físicas y ubicación del predio por el cual se paga y por vías digitales y en ventanillas se puede consultar. el monto con el número predial.
Otro pago que hay que tener en cuenta es la verificación vehicular del primer semestre de 2023 que se rige mediante un calendario dependiendo la terminación de las placas.
Los que terminan en 5 y 6 deben verificar entre enero y febrero y las de 7 y 8 tienen entre febrero y marzo.
En las siguientes fechas del calendario están las terminaciones 3 y 4 que verifican en marzo y abril; las 1 y 2 que lo hacen en abril y mayo, así como las 9 y 0 que realizan el proceso en mayo y junio.
En este caso se consideran cobros de 628 pesos para los automóviles regulares y 230 pesos para certificar las unidades hibridas y eléctricas.
Por otro lado, está previsto el pago del Control Vehicular que tendrá que cubrirse entre enero y a más tardar el 3 de abril para no pagar la tenencia y el precio en 2023 será de 605 pesos.