El dueño de la empresa Rotor Flight Services continuará en libertad su proceso legal por los delitos relacionados con el desplome del helicóptero en el que murieron cinco personas, entre ellas la exgobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018, en el municipio de Coronango.
La determinación la tomó este martes 31 de enero debido a la falta de sentencia condenatoria en contra de Antonio Vázquez Torales.
Sin embargo, le imputó la medida cautelar de firma periódica y otras más, de las cuales no ofreció detalles.
Cabe recordar que el dueño de la empresa Rotor Flight Services se encontraba preso por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, el 24 de noviembre del 2021 Ricardo Montiel también abandonó la prisión para continuar su proceso legal en libertad.
El hombre, quien era mecánico en aeronáutica de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V., que era propietaria de la aeronave, ganó un amparo que fue validado por la autoridad federal durante una audiencia.
A la fecha, otras siete personas que también fueron detenidas se encuentran presas por los cargos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.
El último vinculado a proceso por el caso fue César Rodrigo N., jefe de mantenimiento de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V.
Este mandamiento judicial se resolvió el 1 de abril del 2021 durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan.