El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró como un acto delictivo que el presidente auxiliar de Santa María Coapan, Antonio Dolores Ignacio, haya abierto el relleno sanitario para usarlo como tiradero de basura, pese a que fue clausurado.

“Que el presidente auxiliar de Coapan lo haya abierto para hacer tiradero de basura, no no no, eso es ilegal y hasta delictivo”, indicó el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

Cabe mencionar que el relleno fue clausurado el pasado 26 de septiembre por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).

Sin embargo, integrantes del Comité de Bienes del Pueblo y Vigilancia de Santa María Coapan acusaron que el edil auxiliar de la comunidad los amenazó con incendiar las instalaciones de la Radio Coatl, a la par de que violó los sellos de clausura del basurero.

A lo que el mandatario estatal insistió que los problemas de la basura en Tehuacán tienen que ser resueltos por el ayuntamiento de esa demarcación, aunque le solicitó a la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, estar pendiente del caso.

“El relleno sanitario de Coapan hasta donde yo tengo informado por parte de la Secretaría de Medio Ambiente está clausurado, ahí lo que hay que hacer es hacer obras para cerrar el relleno sanitario, esas obras las tiene que hacer el ayuntamiento de Tehuacán, cuestan algo así como 40 millones de pesos”.

Asimismo, indicó que para los “tres problemas en Tehuacán en cuestión de basura”, ya se está proyectando resolver el tema integral de los desechos en la zona de San Gabriel Chilac.

Google News

TEMAS RELACIONADOS