El caso del perro que fue arrollado de manera presuntamente intencional, por un conductor en el municipio de Piaxtla, se mantiene vigente mediante la identificación del presunto responsable.
El atropellamiento, de acuerdo con el video que circula en redes sociales, tuvo lugar el 4 de septiembre.
Según información de la Fundación Toby, organización defensora de los derechos de los animales, informó que presentó una denuncia en contra de quien fue identificado como el presunto responsable del hecho.
En la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se le asignó el número FGEP/CDI/FIR/FIR-I/006393/2023.
Se trataría de Leobardo N., quien de acuerdo a información extraoficial, es primo hermano del alcalde del municipio de Piaxtla, Miguel Maceda.
Además, sería familiar de la ex diputada federal Nelly Maceda Carrera.
¿Qué le pasó al perrito en Piaxtla?
En el vídeo que circula en redes sociales, se observa la forma en la que un sujeto a bordo de un vehículo dirige la unidad hacia un perro que cruza la vía pública.
El can intenta esquivar el vehículo, pero el conductor termina por arrollarlo y le pasa por encima.
El perro sale aparentemente ileso y sigue su trayecto, en tanto que el vehículo se detiene y es conducido en reversa, como si el conductor quisiera cerciorarse del estado de salud del perro.
En sus redes sociales, en concreto mediante su cuenta de Twitter, la Fundación Toby reportó: “el caso va avanzando, va bien. No tenemos palabras para describir lo valiente e increíble que es la reportante de este caso, todo nuestro respeto y admiración para ti”.
La reacción de los usuarios de esa red social no se hizo esperar:
@1RamonAyala señaló: “¡nombre, ni le cubran la cara al asqueroso ese! Que se conozca al tipejo en todos lados”.
Mientras que @ClaeysAvila exigió: “¡cárcel a este asesino de primer grado!”.
@Caritosandovale expresó: “les juro que no puedo entender cuánta maldad puede tener un ser humano, la humanidad en decadencia ya no tienen ni sentimientos, esa gente es tan fría y cruel. Justicia para el perrito”.
@Raya2_4Ev3r cuestionó: “¿será que en Puebla tendrán muchas cámaras? Veo mucho maltrato en Puebla, pero dudo que sea el único”.
En general, la sociedad percibe que el caso pudiera quedar sin castigo, a partir de los lazos familiares del presunto responsable.