Uno de los sujetos que asaltaron el miércoles 21 de agosto a los pasajeros de una unidad de la Ruta 8 en la ciudad de Puebla fue identificado por usuarios de redes sociales. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ha iniciado una investigación para identificar y localizar tanto a las víctimas como a los presuntos responsables.
El video del asalto, captado por la cámara de seguridad de la unidad de transporte público, muestra claramente los rostros de los dos asaltantes, quienes portaban gorras. Aparentemente, actuaron sin percatarse de que estaban siendo grabados o sin temor a ser reconocidos.
Después de que el video se viralizó, la imagen de uno de los presuntos ladrones fue difundida, aparentemente en el contexto de una graduación. Esto generó una rápida reacción en redes sociales.
Comentarios como "Es la gente quien tiene que investigar, las autoridades los apapachan", "En las inscripciones de la escuela le van a preguntar: ¿ocupación del padre de familia? ¿Qué van a responder?", “Ahí está la foto, esas mama*** de andar tapando las jetas… Pin*** familia rata” y “Quítenle el borrado para que la familia también sea famosa” reflejaron el descontento y enojo de los usuarios.
Además, algunos internautas señalaron la información personal del presunto ladrón, incluyendo el perfil de redes sociales y el número de teléfono de su pareja. La discusión se centró en la indignación de los usuarios, quienes criticaron la falta de acción por parte de las autoridades y la posible complicidad de la familia.
A pesar de la reacción contundente en redes sociales, es importante recordar la presunción de inocencia y la necesidad de una denuncia formal por parte de los afectados para que las autoridades puedan proceder.
Mientras tanto, en el marco de la conferencia que se ofrece en la FGE para dar cuenta del avance de las investigaciones en casos relevantes, se informó que desde que se tuvo conocimiento del hecho se inició la investigación correspondiente.
Se trabaja en la ubicación de las víctimas, el contacto con el conductor de la unidad, la recopilación de los videos respectivos, así como en la identificación y localización de los probables responsables. Por lo que se avanza en la investigación.