Alejandro N., alias “El Tiburón”, sería una de las siete víctimas ubicadas ayer, viernes 5 de abril de 2024, en un vehículo sobre el Periférico Ecológico.
Otros de los cuerpos corresponderían a dos personas originarias de Calpulalpan que habrían sido levantadas en Puebla. Y según los mensajes dejados por sus victimarios, se enfocaban en la extorsión a través del sistema de préstamo conocido como “gota a gota”.
Los otros cuatro cuerpos aún estarían en calidad de desconocidos.
¿Quién es “El Tiburón”?
“El Tiburón”, Alejandro N., es un expolicía que fue levantado el 24 de febrero en San José Mayorazgo, y desde entonces no se supo de su paradero. Sin embargo, el 31 de marzo, reapareció en un video que circuló en redes sociales.
En el video, los integrantes de un grupo autodenominado “La Barredora” emitieron un mensaje donde anticipaban una acción de limpieza.
Trascendió que el nombre real de “El Tiburón” es José Alejandro N. y su identificación habría sido confirmada por algunos de sus familiares durante la noche del 5 de abril.
De manera extraoficial se sabe que el mensaje dejado en el caso de “El Tiburón” era el siguiente: “esto me pasó por trabajar con mandos de la policía para extorsionar, robar carga pesada y matar a los choferes”.
¿Quiénes abandonaron los cuerpos en Periférico Ecológico?
El 5 de abril, un macabro hallazgo conmocionó a la zona metropolitana de la ciudad de Puebla. Siete cuerpos, cinco de ellos decapitados y uno con desmembramiento, fueron abandonados en un vehículo sobre el Periférico Ecológico a la altura del Infonavit La Guadalupana.
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, detalló que las víctimas fueron encontradas con un mensaje escrito en un papel refiriendo la razón de los asesinatos, los cuales están relacionados con actividades ilícitas como narcomenudeo, extorsión y robo a transporte.
De acuerdo con Higuera Bernal, dos sujetos que viajaban a bordo de este vehículo fueron quienes abandonaron la unidad en Periférico Ecológico con los restos humanos.
Posteriormente, estos individuos cruzaron la vialidad caminando y huyeron hacia el sentido contrario en otro vehículo, desencadenando una investigación exhaustiva hasta dar con los culpables y esclarecer los motivos detrás de este crimen.