Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, confirmó que hay la presencia de dos bandas dedicadas al robo de relojes de lujo en la zona de Angelópolis, de la ciudad de Puebla.
En entrevista, el vicealmirante indicó que existen dos grupos “fuertes” que ya se tienen identificados, que son integradas por extranjeros, pero se abstuvo de señalar la nacionalidad.
Refirió que los elementos de seguridad ya los tienen identificados; incluso comentó que a un elemento de la corporación le robaron un reloj, así como el caso del diputado Antonio López.
“El elemento traía el reloj y lo interceptó una moto. También tuvimos acceso a un video y fue planeado lo del diputado, fue directo, ya lo habían visto y lo venían siguiendo. Ya tenemos la información y la trabajamos en Fiscalía”, indicó.
Sánchez González añadió que están trabajando los elementos de Seguridad Pública con personal de la Fiscalía General del Estado. Sí tenemos detectados, son dos grupos que ya tenemos identificados, así operan ellos, normalmente en esta plaza (comercial) en este lado de la ciudad”, expresó refiriéndose al Centro Comercial Angelópolis.
Al respecto, Francisco Sánchez González agregó que se implementarán patrullajes en el área para detener a los integrantes de esta banda, de los cuales no precisó cuántos son.
Parte del operativo es contar con policías caminantes, es decir, elementos que recorrerán a pie los centros comerciales de la zona y también tendrán un centro de mando móvil.
Fue el pasado 28 de marzo cuando el diputado federal por el Distrito 11 de Puebla, Antonio López Ruiz, a través de sus redes sociales, denunció que fue víctima de la delincuencia, a plena luz del día y a punto de ingresar a la iglesia en la zona de San Andrés Cholula.
Narró que los hechos se registraron cerca de las 14:00 horas en la iglesia del Camino, ubicada sobre el Bulevar Atlixcáyotl.
“Con mucho pesar, les comparto que hace 10 minutos me acaban de asaltar afuera de la Iglesia del Camino en Atlixcáyotl. Pido respetuosamente a las autoridades que tomen acciones contundentes”, escribió en su cuenta de X
En su narración, mencionó que fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes se acercaron para atracarlo, justo cuando él subía las escaleras para ingresar al templo.