Luego de renunciar a la candidatura para la reelección como diputado federal, Saúl Huerta también determinó eliminar sus cuentas oficiales en las redes sociales Twitter y Facebook, aunque permanece activo su perfil en Instagram en el que todavía hace cuatro días publicó imágenes proselitistas.

Ante el escándalo que enfrenta por abuso sexual, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desapareció en el terreno digital. Según consta en las aplicaciones, la búsqueda Saúl Huerta ya no arroja resultados como fanpage en Facebook, lo mismo que en Twitter.

El Universal Puebla también reportó que la casa de gestión del diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, en la ciudad de Puebla, está cerrada y sin nadie que la atienda.

Las oficinas de enlace legislativo, ubicadas en el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, lucen semivacías en su interior, mientras que la puerta principal está cerrada con candado y cadena. Tampoco hay respuesta en los números telefónicos de su oficina.

Luego de que se difundieran al menos dos testimonios de menores de edad que aseguran ser víctimas de abuso sexual por parte de Huerta Corona, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ya analiza los perfiles de su militancia para elegir un nuevo candidato a la diputación federal por el distrito 11 en Puebla.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también condenó el presunto abuso sexual cometido por Huerta y sostuvo que quien comete un delito debe ser castigado. La gravedad del caso ha despertado indignación entre diversos sectores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS