De acuerdo con el reporte del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT), a las 6:00 horas de hoy, jueves 26 de septiembre, John se cataloga como huracán categoría 1.
Se localizaba a 90 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 115 kilómetros al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero. Presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.
Los estados que enfrentan los efectos de John son Michoacán, Colima, Guerrero, Jalisco y Oaxaca.
Helene, huracán categoría 2
Por su parte, Helene se cataloga como huracán categoría 2. De acuerdo con el reporte de las 6:00 horas, se localizaba a 345 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 515 kilómetros al sureste de Tampa, Florida, Estados Unidos.
Se desplazaba hacia el nor-noreste, a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195 kilómetros por hora. Solo afecta de manera directa a Quintana Roo, aunque se está alejando.
El clima en Puebla
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, vía redes sociales, indicó que este jueves 26 de septiembre se prevén lluvias de fuerte intensidad, actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en Valle Serdán, Sierra Negra y la Mixteca, además de lluvias moderadas en el resto del estado. Se estiman vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con componente norte y rachas de hasta 30 kilómetros por hora en la mayor parte del estado.
La Coordinación Nacional de Protección Civil, en lo que respecta al estado de Puebla y el huracán John, anticipa lluvias puntuales intensas con acumulaciones de 75 a 150 milímetros en el sur de Puebla.