A pesar de no ser una entidad que colinde con los mares, Puebla ha sido afectada por huracanes que han resultado mortales para la entidad.

Algunos tocaron las tierras poblanas como tormentas tropicales y no todos eran de altas categorías, pero las lluvias que generan han causado graves daños.

Foto: EsImagen
Foto: EsImagen

Además de los lamentables decesos y las pérdidas materiales, los daños han implicado años de recuperación e inversiones.

Uno de los más mortíferos fue el , que tocó las tierras mexicanas por el lado de Veracruz en agosto de 2016.

El 8 de agosto se reportaron en Puebla 29 víctimas fatales en la zona de Huauchinango y Tlaola.

Se declaró desastre natural e incluso hubo una visita del entonces presidente, Enrique Peña Nieto.

Ese huracán provocó 41 muertes en el país, cifra que superó los 33 fallecimientos reportados tras el paso de 10 huracanes ocurridos entre 2014 y 2015.

Otro reciente fue el huracán Grace de categoría 3 que impactó al territorio mexicano con mayor fuerza en la segunda quincena de agosto de 2021.

Aunque los mayores daños se dieron en el estado de por donde entró, en Puebla se registraron cinco fallecimientos.



Dos de ellos ocurrieron en el municipio de Olintla, otros dos en Tlaola y uno más en el municipio de Huachinango, mientras que en 28 municipios hubo daños materiales.

Para 2013 por el Atlántico entró Ingrid que sepultó con un derrumbe a dos habitantes del municipio de Tlatlauquitepec.

En septiembre de 2007 el huracán Lorenzo también entró por Veracruz y dejó dos fallecimientos en los municipios poblanos de Chiconcuautla y Naupan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS