Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación estatal, dio a conocer que de enero a la fecha se tiene un registro de 96 intentos de linchamiento, distribuidos en 31 municipios.

De acuerdo con la funcionaria estatal, la actuación de la policía permitió que en ese periodo se rescatara a 123 personas de ser linchadas.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta añadió que diariamente mantiene comunicación con los presidentes municipales, quienes le solicitan la entrega de patrullas y ambulancias, principalmente para las localidades con menos recursos.

Mencionó que el año pasado se entregaron 150 patrullas, pero se desgastan por la actividad, por lo que buscará nuevos esquemas de financiamiento para la adquisición de más unidades.

Instruyó a la Secretaría de Finanzas para que prepare la licitación pública nacional para la adquisición de las patrullas y aseguró que no dejará deuda para las próximas administraciones estatales.

Cada patrulla -dijo- tiene un costo aproximado de 1 millón de pesos, porque están equipadas con la más alta tecnología, cámaras y radares, e incluso se tiene que capacitar a quienes manejan esas unidades.

El objetivo de la licitación es dar patrullas y armamento a los municipios “porque de verdad lo necesitan".

Google News

TEMAS RELACIONADOS