Estado

Hoteles y restaurantes de Atlixco dedican ofrendas a artistas mexicanos

Forman parte de la Ruta Ofrendas 2022

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
02/11/2022 |10:30Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Hoteles y restaurantes del Pueblo Mágico de Atlixco han diseñado la Ruta Ofrendas 2022, dedicada a artistas y personajes famosos de México.

Los visitantes a este municipio podrán disfrutar de estos altares del 1 al 6 de noviembre, al mismo tiempo que de la gastronomía que ofrecen los establecimientos.

-En el Hotel Luna Canela podrán admirar la ofrenda dedicada a Cantinflas

-En el restaurante El Azteca se recuerda a Chespirito

-Restaurante Las Palomas de Atlixco la ofrenda es para Chavela Vargas

-Restaurante Los Alcatraces para Diego Rivera

-Hotel La Rioja está dedicada a Frida Kahlo

-Hotel Rincón Sagrado para Pedro Infante

-Restaurante Atlixco de Mis Sabores a Javier Solís

-Hotel La Moraleda es una ofrenda prehispánica

-Restaurante El Sindicato una ofrenda para Los Abuelos

-Restaurante El Zarandero dedica ofrenda a La Catrina

-Restaurante La Churrasca a uno de sus trabajadores fallecidos

Esta ruta de ofrendas es una iniciativa del ayuntamiento de Atlixco en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), con el objetivo de enaltecer estas tradiciones mexicanas y al mismo tiempo invitar a los turistas a conocer su oferta hotelera y de restaurantes.

En cada ofrenda no faltan los elementos como luces, velas, hojaldras, flores de cempasúchil, papel picado, comida y bebida.

Dentro de las bebidas y comida, en cada altar se incluyen platos que distinguen a cada establecimiento, como una paella, cortes de carne, coctelería, postres, entre otros.

Para conocer las ofrendas no es obligatorio ser consumidor, los visitantes pueden acudir a los negocios solo para conocerlas si así lo desean.

La Ruta Ofrendas 2022 forma parte de la oferta turística que ofrece Atlixco, junto con las catrinas monumentales que lucen en diferentes espacios públicos y campos de cultivo de cempasúchil.

Además, es parada obligada para quienes acuden a los municipios de Huaquechula y Tochimilco, reconocidos a nivel nacional por sus monumentales altares dedicados a sus muertos.