Estado

Hotel Voco Royalty inicia temporada de Chiles en Nogada

Hará la rifa de una vajilla de 15 mil pesos a quienes compren un chile en nogada; el hotel busca conmemorar los nombramientos que han tenido los principales atractivos de Puebla como el Chile en Nogada y la Talavera.

El Hotel Voco Royalty anunció el inicio de su temporada de Chiles en Nogada | Foto: EsImagen
16/07/2024 |18:12
Eduardo Sánchez
ReporteroVer perfil

El restaurante del Hotel Voco Royalty anunció el inicio de su temporada de Chiles en Nogada y este año, con cada compra que realices, podrás participar en la rifa de una vajilla de Talavera con valor de 15 mil pesos.

De acuerdo con el gerente del lugar, Jesús Cervantes León, la temporada de chiles en Nogada se extiende hasta el 13 de septiembre. Este periodo coincide con la cosecha de ingredientes frescos y de temporada, esenciales para la autenticidad del platillo.

Foto: EsImagen

En esta ocasión, el hotel busca conmemorar los nombramientos que han tenido los principales atractivos de Puebla, así que en la compra de tu Chile en Nogada con valor de 420 pesos, obtendrás un boleto para participar en la rifa de una vajilla de talavera de 56 piezas.

Foto: EsImagen

Esta pieza de colección cuenta con un valor neto de 15 mil pesos y puedes incrementar tus oportunidades de ganar si adquieres un paquete en el cual, además de degustar este platillo típico, puedes llevarte el plato donde te lo sirven por 750 pesos y esto te dará tres boletos para la rifa.


Origen e historia de los Chiles en Nogada

Los Chiles en Nogada que ofrece el Hotel Voco Royalty tienen su origen en la ciudad de Puebla y es la tradicional receta creada en 1821 por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica para celebrar la independencia de México. Este platillo se caracteriza por su combinación de sabores, representando la bandera mexicana con el chile de temporada, la nogada blanca y la granada roja.

Utiliza ingredientes frescos y de temporada, como el chile poblano, la nogada elaborada con nuez castillas, manzana panochera, pera y durazno, las técnicas incluyen el capeado del chile, la preparación artesanal de la nogada y la cuidadosa integración de los ingredientes para lograr el equilibrio perfecto de sabores.