Estado

Hombre hallado a más de tres años de su desaparición estaba en fosa clandestina de Huejotzingo

El fiscal Gilberto Higuera Bernal indicó que la víctima estaba junto con otros 10 cuerpos en una fosa encontrada en 2019

La Fiscalía informó que Jorge Ramírez fue secuestrado y luego hallado muerto en una fosa clandestina | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
02/02/2023 |14:56
Andrés Sánchez Pastén
RedactorVer perfil

El cuerpo de Jorge Ramírez se encontraba en la fosa clandestina que fue localizada dentro de un pozo del municipio de Huejotzingo, en el 2019.

Este jueves 2 de febrero el fiscal Gilberto Higuera Bernal dijo que con los restos de 10 cadáveres más estaban los del hombre, de los cuales sus familiares reportaron su aparición el pasado viernes 27 de enero, luego de más de tres años y medio de buscarlo, como lo dio a conocer.

“Se agradece su apoyo. Jorge Ramírez Hernández fue localizado. QEPD, la búsqueda ha terminado” y “QEPD Jorge Ramírez, un tesoro regresa a casa, no como queríamos, pero ya tendrá un lugar digno dónde descansar, les abrazo con el corazón a sus papás e hijos; mis condolencias Don Eladio y julianita, los quiero mucho”, escribieron ese día en sus redes sociales los parientes de Jorge.

El hombre fue plagiado por unos sujetos el 27 de junio del 2019 tras salir de su negocio de chatarra ubicado en la junta auxiliar Santa Ana Xalmimilulco.

El fiscal dijo que la identificación de todos los cuerpos se ha tardado por las condiciones en las que fueron encontrados.

Sin embargo, aseguró que las autoridades laboran para conseguirlo y así seguir capturando a más responsables, como ya ha ocurrido anteriormente.

“Dimos a conocer el resultado de la detención o aprehensión de personas, la vinculación a proceso incluso y en los otros casos en los próximos días estaremos cumpliendo estos mandamientos judiciales”, apuntó.

Cabe recordar que en julio del 2019 fue localizada la fosa dentro del pozo, en la junta auxiliar Santa María Tianguistenco.

Días después, las autoridades dijeron que uno de los cuerpos hallados era de Luis Fernando, delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en Huejotzingo, quien había sido secuestrado.