Un menor de edad resultó herido de bala luego de que uno de sus vecinos presuntamente le disparó a un perro.
Los hechos se registraron en la comunidad de San Andrés Hueyacatitla, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
El presunto responsable fue aprehendido por policías estatales y municipales, quienes atendieron el llamado de emergencia.
En tanto, el menor de edad fue valorado por paramédicos, quienes determinaron su traslado a un hospital.
Al momento se desconoce tanto la identidad del menor como la del presunto agresor, así como de la familia del lesionado.
Casos de menores baleados en Puebla
Desafortunadamente, este no es el único caso de un menor lesionado con un arma de fuego en Puebla.
El 21 de octubre de 2019, sujetos a bordo de vehículos, balearon la fachada de una casa en la colonia Viveros del Valle, el saldo fue de un menor de edad lesionado en la cabeza.
El 1 de abril de 2022, un menor fue atacado con armas de fuego en las inmediaciones de la unidad habitacional Infonavit de Agua Santa. Habitantes del área reportaron detonaciones de arma de fuego y a un joven sin vida a las afueras de una tienda comercial.
El 12 de diciembre de 2022, un menor de 5 años de edad perdió la vida luego de recibir un impacto de arma de fuego durante un robo en el municipio de Palmar de Bravo.
De acuerdo con los registros periodísticos, un grupo de delincuentes que opera en dicha región intentó robar una camioneta, por lo que, para lograr su cometido, comenzaron a disparar en múltiples ocasiones.
El niño se encontraba en el interior del vehículo y una de las balas lo alcanzó a herir de gravedad.
El 14 de mayo de 2023, un menor de edad fue asesinado en la población de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, aparentemente se trató de un ataque directo.