Magdiel de la Rosa Ruiz, hijo de Mario de la Rosa, presidente municipal de Amozoc por Morena, está en el ojo del huracán luego de que, a través de sus redes sociales, dio a conocer la venta de una cachorra de león que posee el nombre de Nala.

Fue en su cuenta de Instagram “magdielrr” en la que publicó dos imágenes, la primera con el felino a bordo de su automóvil, y la segunda en la que aparece Nala con la leyenda “Se vende hembra de seis meses. Cuenta con factura y chip”.

De inmediato, se hizo viral pues los internautas compartieron el anuncio a fin de informar a las autoridades de este hecho, mientras que otros comentaron que no es la primera vez que el hijo del presidente municipal emanado de Morena realiza este tipo de prácticas.

Luego que se hizo viral la denuncia, el hijo del reelecto presidente municipal Mario de la Rosa, borró las imágenes de su cuenta, y solo dejó una imagen de él recargado en su automóvil, mientras que en sus historias colgó un clip sujetando una botella de agua y con la leyenda que dejará el alcohol.

Ya en enero pasado la familia de Mario de la Rosa publicó que tenía un cachorro de león como mascota.

Fue Emmanuel Flores, esposo de Zuri Sadai de la Rosa, hija del edil, quien escribió que cobraba 500 pesos a quienes quisieran tomarse una foto con la mascota, por un tiempo de 15 minutos.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ante el cuestionamiento de la prensa, durante la videoconferencia del 15 de marzo, instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente del estado intervenir en este caso.

“Lo único que diré ahí es, si le corresponde a la Secretaría de Medio Ambiente intervenir pues que intervenga”, respondió sin añadir la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Google News

TEMAS RELACIONADOS