Los héroes sin capa también son poblanos. Estos personajes anónimos no portan un súper traje, pero sí un uniforme con insignia.
Policías y rescatistas han realizado actos de valentía que parecen salidos de una película de la pantalla grande.
Uno de los casos que atendieron ocurrió el 28 de diciembre del 2020, en la colonia Arboledas de Loma Bella de la capital de Puebla.
Ese día, una joven de 18 años, quien padecía depresión, se subió a un puente peatonal ubicado sobre la Prolongación de la 16 de Septiembre y la avenida 105 Poniente, con la intención de aventarse.
Cuando fueron alertados por la ciudadanía, elementos de la Policía Municipal se movilizaron al lugar.
A su llegada, la joven ya había quitado una de las láminas de protección de la parte de arriba y se preparaba para lanzarse.
Los dos uniformados no dudaron en subir para evitarlo a toda costa.
Como no quería bajarse, uno de los agentes -de manera valiente- escaló hacia la parte alta del puente y arriesgando su vida, tomó a la joven y evitó el suicidio.
Recientemente, el pasado 14 de enero, dos policías municipales de San Martín Texmelucan también realizaron un acto heroico.
Un hombre intentaba saltar del puente peatonal ubicado en la avenida Libertad, en pleno Centro, para terminar con su vida.
Mientras un agente entablaba un diálogo con el hombre, el otro se brincó el barandal con valentía.
Cuando el hombre se distrajo, lo sujetó y evitó la caída de ambos, lo cual presenciaron algunas personas que sin duda agradecieron esta acción.
También salvan a lomitos
Otro caso que involucra a oficiales rescatistas, ocurrió el 11 de junio del 2021 en el municipio de Juan C. Bonilla.
Como lo documentó EL UNIVERSAL PUEBLA, los elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron a rescatar a dos lomitos que cayeron al socavón que se formó en la junta auxiliar Santa María Zacatepec.
Aunque el operativo era coordinado, uno de lo vulcanos, de quien por redes sociales se supo que era Héctor Hugo Pimentel, alzó la mano para descender.
A más de 60 metros de profundidad, logró tener contacto con Spike y Spay, quienes estaban temerosos por los más de cuatro días que llevaban atrapados.
Sin embargo, el bombero no dudó en tomarlos y colocarlos en una transportadora para elevarlos a la superficie con ayuda de sus compañeros.
Héctor Hugo Pimentel se unió a los héroes sin capa y fue reconocido por la ciudadanía en redes sociales y por organizaciones animalistas.