Helena Monzón Pérez pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que el asesinato de su hermana Cecilia Monzón no quede impune, que se haga justicia y encuentren a los asesinos materiales e intelectuales.
“No descansaremos hasta que se aplique todo el peso de la ley a los responsables del infame asesinato de mi hermana. Estaremos muy de cerca trabajando con las autoridades y con los colectivos de feministas que han ofrecido todo su apoyo en estas circunstancias”, refirió.
En conferencia de prensa, también solicitó que cuiden el debido proceso y las garantías de legalidad, que las indagatorias se hagan con perspectiva de género y se eviten filtraciones o cualquier otro acto que obstaculice la información.
Informó que el abogado Javier Pérez Lavin es quien ha dado seguimiento al caso de Cecilia Monzón ante la FGE.
“Con él hemos estado todo el tiempo en contacto y nos ha mantenido informadas de los avances del caso. Nos comentó que la FGE ha estado llevando una investigación completa para dar con los responsables de este asesinato”, comentó.
Añadió que en las investigaciones nada está descartado, por lo que la familia le da un voto de confianza a la FGE para que realice su trabajo de una forma rápida, eficaz y digna para su hermana.
“Confiamos que la FGE actúe de forma transparente y puntual con apertura para que nuestra familia y los abogados de mi hermana estén informados de primera mano a través de las autoridades”, dijo tras recordar que su hermana luchó incansablemente por la justicia y es su deber como familia seguir ese camino.
Monzón Pérez comentó que hasta el momento no tiene acercamiento con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pero entiende que la instancia correspondiente en el estado es la Fiscalía.
Refirió que tiene menos de 24 horas en México y le sorprende que la muerte de mujeres esté ocurriendo de manera brutal en cualquier lugar del país.
“Han matado a mi hermana, pero no han matado sus ideas, no han matado su lucha y eso está claro”, mencionó luego de agregar que también han ganado muchas muestras de apoyo recibidas por colectivos y abogados.
A Cecilia Monzón le sobrevive un hijo, a quien dijo que aman y le dan todos los cuidados.
“Ese niño tendrá todo el amor y la seguridad que su familia le puede dar”, comentó.
Agradeció, a nombre de su familia, todas las muestra de apoyo e interés en México y España por el feminicidio de su hermana Cecilia Monzón, ocurrido el pasado 21 de mayo en el municipio de San Pedro Cholula.