Una falla mecánica ocasionó el desplome del helicóptero en el que viajaba la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle, un asistente y los dos integrantes de la tripulación, el 24 de diciembre de 2018.
El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, señaló lo anterior y agregó que se trató de una falla mecánica de la aeronave.
Además, mencionó que los peritajes privados realizados por los familiares coincidieron con los resultados que ya había arrojado la Fiscalía.
“La investigación técnicamente nos condujo, con el apoyo de las instituciones de la Federación en materia de aeronáutica, a que el resultado técnico fue que había habido una falla en una parte específica”, indicó.
En consecuencia, la FGE realizó acciones contra las personas que tenían la obligación de asegurarse de que, al tener conocimiento del reporte de fallas, estas fueran atendidas. Había personas y empresas responsables, precisó.
Por su parte, abundó, familiares de los fallecidos solicitaron la realización de peritajes externos. La Fiscalía apoyó la petición y fueron autorizados.
Señaló que la familia les informó y autorizó que se informara que los dictámenes externos, incluso extranjeros, coincidían con los resultados presentados por la autoridad.