El cristal es la droga que más han incautado las autoridades en lo que va del año, en la entidad poblana.
Así lo revelaron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sin embargo, no detallaron la cantidad exacta que han decomisado ni en qué municipios.
Indicaron que el segundo estupefaciente más decomisado es la cocaína y finalmente la marihuana.
De acuerdo con los Centros de Integración Juvenil, el cristal es una metanfetamina cuyo consumo se ha expandido por todo el país y ocasiona severos problemas de salud, ya que entre sus componentes, hay químicos como insecticidas, ácido de baterías de vehículos, líquidos de limpieza, entre otros.
Uno de los aseguramientos fue realizado el pasado primero de julio por elementos de la FGE, en la colonia Solidaridad Nacional.
Tras catear un inmueble, detuvieron a un hombre llamado Marco Antonio, a quien le aseguraron 64 bolsas que contenían cristal.
Por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud con fines de suministro de metanfetamina, el organismo lo puso a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, quien obtuvo su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Entre sus efectos están el aumento de la presión arterial y la frecuencia cardiaca, así como problemas psicóticos a largo plazo.
Mientras que la SSP estatal realizó un decomiso el pasado lunes 19 de julio en la colonia San José Xilotzingo.
En el operativo, arrestaron a Álvaro Adrián, de 28 años de edad y a Cristian, de 18, quienes tenían 150 envoltorios de cristal.
El agente del Ministerio Público les fincó el delito de daños contra la salud.
Ambas corporaciones indicaron que la droga decomisada se pone a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Posteriormente, el representante social la entrega a las autoridades federales, quienes se encargan de su destrucción.