Estado

Hay vacuna contra influenza, Covid y neumococo en clínicas de salud en Puebla

Población vulnerable son prioridad para recibir las dosis en la Campaña Nacional de Vacunación 2024-2025

El 15 de octubre se pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación 2024-2025 | Foto: EsImagen
14/10/2024 |11:25
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

A partir del 15 de octubre se pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación 2024-2025 en Puebla con tres vacunas disponibles para que la población se proteja de influenza, Covid-19 y neumococo.

Araceli Soria Córdoba, secretaria de Salud en el estado, detalló que para protegerse del coronavirus, la dependencia a su cargo cuenta con la dosis de Abdala a partir de los 5 años de edad y Sputnik para las personas a partir de los 18 años de edad.

Pueden asistir las personas que reciben dosis única y el refuerzo es para las personas que ya pasaron 12 meses después de la última aplicación.

En el caso de la vacuna contra la influenza, Araceli Soria informó que cuentan con la vacuna para la población prioritaria que son los menores de 6 a 59 meses y los adultos de 60 años o más, así como personal de la salud, mujeres embarazadas y las personas que padecen enfermedades cardiacas, obesidad y con insuficiencia renal.

En el caso de la vacuna contra el neumococo va dirigida a niños de 6 a 59 meses de edad y adultos de más de 60 años, de acuerdo a su esquema de vacunación.

Los ciudadanos deben acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para recibir la vacuna que necesiten.



Casos Covid-19 en Puebla

Respecto a este padecimiento, informó que en la semana epidemiológica del 6 al 12 de octubre, se reportó un caso de contagio por coronavirus, con lo cual suman un total de 569 casos acumulados en lo que va del año.

También se tiene el caso de una persona hospitalizada, la cual no requiere de ventilación mecánica asistida y dos defunciones, uno se dio en un hombre de 42 años de edad y otra en una mujer de 41 años de edad, ambos con hipertensión y sin ninguna vacuna de protección.

La funcionaria estatal recordó que se acerca la temporada invernal y hay que estar prevenidos y mantener las medidas como estornudo de etiqueta, lavado de manos, uso de cubrebocas en espacios cerrados o si se tiene algún síntoma respiratorio y no automedicarse.