La Fiscalía General del Estado de Puebla informó mediante un boletín de prensa que logró la aprehensión y vinculación a proceso de Samuel N., presunto implicado en la privación de la vida del joven abogado Daniel Picazo en la comunidad de Papatlazolco, Huauchinango.
Derivado de actos de investigación, la Fiscalía de Puebla estableció la posible participación del hoy imputado en el hecho ocurrido el 10 de junio de 2022 en la explanada de la cancha de basquetbol de la localidad donde golpearon y prendieron fuego al occiso ocasionando su fallecimiento.
Por lo anterior, Agentes Investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra el 4 de septiembre de 2022.
Con los datos probatorios aportados en audiencia, la Fiscalía de Investigación Regional consiguió la vinculación a proceso de Samuel N. por el delito de homicidio calificado, razón por la que permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Respecto al caso que continúa bajo investigación, suman 10 personas detenidas y vinculadas a proceso.
Daniel Picazo fue acusado equivocadamente del supuesto rapto de un menor, este rumor circuló rápidamente por audios de WhatsApp que convocaron a la movilización de la población.
Daniel fue golpeado e incendiado en la comunidad de Papatlazolco del municipio de Huauchinango, que es uno de los 10 pueblos mágicos del estado de Puebla.
Por estos lamentables hechos, Papatlazolco fue descrito como "Lugar de linchamiento" en la herramienta Google Maps, donde los comentarios más severos lo catalogan como un sitio peligroso e indeseable para viajar.