El gobernador Miguel Barbosa Huerta subrayó que existen “muchas dudas” sobre la veracidad del caso de una mujer que denunció que había sido agredida por dos hombres y le arrojaron ácido al salir de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en la zona de Angelópolis.
Dijo que en cuanto supo del video que circuló en redes sociales, las autoridades se pusieron en contacto con la afectada para darle seguimiento, sin embargo, les expresó que no tenía la intención de denunciar.
“No tenía la intención de denunciar, tenía miedo, pero me dicen que hay muchas dudas sobre la veracidad”, sostuvo.
Le pidió a la gente que actúe de buena fe, y aseguró que, si una persona es agraviada de cualquier hecho, las autoridades la van a apoyar y le darán la protección y respaldo legal.
Barbosa Huerta dijo que su gobierno está abierto a que la afectada o familiares acudan a las autoridades, para que, si se deciden a presentar la denuncia, se haga y se les dé un acompañamiento.
Según la denuncia que se hizo a través de redes sociales, dos sujetos le gritaron a una mujer:“Adiós, guapa” y le lanzaron ácido.
De acuerdo con lo informado, los dos sujetos, que se transportaban en una bicicleta, alcanzaron a la mujer y le lanzaron el líquido que llevaban en una botella, el cual le causó quemaduras de segundo grado en el antebrazo y en la mano derecha.