Estado

Hay dos detenidos por apuñalar a estudiante de la BUAP en Tehuacán

El gobernador reiteró que se aplicará todo el peso de la ley en contra de los presuntos atacantes de la joven y su tío

Este miércoles 22 de febrero una joven y su tío fueron atacados a puñaladas por dos hombres en Tehuacán | Foto: agencia Es Imagen para El Universal Puebla
23/02/2023 |10:17Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de Gobernación estatal, dio a conocer que hay dos personas detenidas tras agredir a una joven de 19 años, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en Tehuacán.

Explicó que cerca de las 9:00 horas del miércoles 22 de febrero de 2023, dos hombres agredieron a una mujer en su domicilio con un arma punzocortante, en más de ocho ocasiones.

Al querer defenderla, su tío también fue herido, incluso con exposición de vísceras.

“Afortunadamente, los dos agresores fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en Tehuacán y por supuesto que hay una carpeta de investigación respecto a este caso, absolutamente reprobable”, informó en conferencia de prensa.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reprobó este hecho y que debe de existir todo un proceso adecuado que permita garantizar los derechos de la víctima. Al mismo tiempo, insistió que se aplicará todo el peso de la ley.

Añadió que se están desarrollando pláticas en todo el estado para la recomposición del tejido social, aunado al programa de prevención del delito que se puso en marcha hace unos días en la zona metropolitana, buscando que la prevención sea una constante.

“Necesitamos seguir concientizando a la sociedad de que esta es una tarea de todos y tenemos que reeducarnos todos, tenemos que ir más allá para que estas políticas públicas sean de manera permanente y no nada más en conmemoraciones. Un llamado a todos los varones a que respetemos la vida, la integridad de las mujeres y que seamos los hombres los que demos el primer paso”, mencionó.

Por su parte, la máxima casa de estudios del estado emitió un comunicado en el que, además de lamentar lo ocurrido, informó que se brinda todo el apoyo que sea necesario a la alumna, a través de la Oficina de la Abogada General.

“La universidad condena todo acto de violencia que atente contra la integridad de los miembros de su comunidad y estará atenta a la evolución del estado de salud de la estudiante”, concluyó.