Sin mencionar mayores detalles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que por las anomalías en la Secretaría de Movilidad y Transporte hay denuncias penales.
Aseguró que las irregularidades en esa dependencia en vez de terminarse, se intensificaron durante el periodo en que Guillermo Aréchiga Santamaría fue titular.
“Venimos de una etapa oscura de lo que fue el manejo de la Secretaría de Movilidad, siempre ha sido oscura, pero esta parte de mi gobierno lo fue y yo no iba a dejar que siguiera ocurriendo.
Esperé un tiempo para ver si cambiaban las cosas pero no, en vez de cambiar, se recrudecieron y ya hasta hay denuncias penales”, puntualizó.
Barbosa Huerta dio a conocer que la próxima semana tendrá una reunión con transportistas.
Cabe recordar que tras el relevo en marzo de este año, la titular de la Secretaría es Elsa María Bracamonte González.
200 millones de daño patrimonial por obra marinista del Centro Expositor
En otro tema, el mandatario refrendó que en el gobierno de Mario Marín para la construcción del Centro Expositor no se realizaron los pagos correspondientes, por lo que hay un daño patrimonial de 200 millones de pesos.
Explicó que la principal constructora está reclamando la falta de pago, dado que los fondos se entregaron a las empresas secundarias, a las “personas inadecuadas”.
“Por eso ayer se detuvieron a dos exservidores públicos del gobierno de esa época. Hay uno detenido, uno que era magistrado de la sala administrativa, que respondan (por el daño)”, dijo el gobernador.