Por trabajos de renivelación del pavimento asfáltico se registrará un cierre parcial de carriles sobre la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 106, los días 22 y 23 de enero de 2024.
Así lo informó mediante un comunicado Caminos y Puentes Federales (Capufe), en el que precisó que la medida solo aplicará en la referida autopista con sentido a Puebla.
Indicó que los trabajos se realizarán de las 8:00 a las 18:00 horas, lo que implica que la vialidad estará abierta durante la noche del 22 de enero y se volverá a cerrar durante el horario establecido el día 23 de enero.
Derivado de los trabajos, se cerrarán los carriles de media y alta velocidad en el tramo donde se realizarán las labores de renivelación.
En consecuencia, los conductores solo podrán transitar por el carril de baja velocidad, por lo que se anticipa que se registre un intenso tráfico en la zona.
Usuarios de las redes sociales cuestionaron el hecho de que los trabajos de renivelación no se realicen durante la noche y afecten el tránsito vial durante las horas pico.
Finalmente, Capufe recomendó a los usuarios de la autopista México-Puebla reducir su velocidad antes de llegar al área donde se realizarán los trabajos y respetar los señalamientos. Cuestionados sobre la ubicación del kilómetro 106, refirió que se ubica a la altura del municipio de Tlaltenango.