Como consecuencia de un deslave que se registró a la altura del kilómetro 231 de la autopista Puebla-Orizaba con sentido a la Angelópolis, se presenta un cierre vial.
El cierre provocó una larga fila de vehículos que se estima ya alcanza aproximadamente 24 kilómetros de distancia.
Ante ello, las autoridades recomiendan a los usuarios de esa autopista transitar con cuidado, disminuir la velocidad y tomar precauciones al acercarse al área.
En los hechos, se refiere que el cierre total se debe a la caída de varias toneladas de tierra sobre la vialidad que habrían afectado varias unidades de carga y particulares, sin que al momento haya reportes de personas lesionadas.
En la noche del viernes 25 de octubre se registró el deslizamiento de un talud, a menos de un kilómetro y medio del que se presentó el domingo 20 de octubre, ocasionado por las condiciones climáticas de la zona en los últimos días.
Durante las primeras horas de hoy, sábado 26 de octubre, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) vía redes sociales informó sobre el cierre de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza con sentido a Puebla, conocida como Puebla-Orizaba, por derrumbe de talud.
La circulación se interrumpió totalmente a la altura del kilómetro 231, en dirección hacia Acatzingo, Puebla.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que Cafupe ya trabaja con maquinaria pesada en el lugar, para remover el material que obstaculiza la circulación en la zona.
Apuntó que el material a retirar es de aproximadamente 12 metros de alto por 300 de largo aproximadamente, y debido a las dimensiones del derrumbe, se estima que los trabajos culminen hasta este domingo, por lo que se mantendrá cerrada la autopista, únicamente con sentido a Puebla.
Trascendió que dos pipas con combustible quedaron atrapadas bajo la tierra del lado del estado de Veracruz, y se trabaja para que sean retiradas.
Al momento no hay reporte de personas afectadas ni lesionadas. Sólo dos personas fueron atendidas por crisis nerviosa.