El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que se cumplirán las sentencias de amparo tramitadas por padres de familia para que sus hijos menores de 18 años de edad reciban la vacuna contra el Covid-19.
“Las sentencias de amparo se cumplen, no nos vayamos a meter en un problema por consultar el cumplimiento de una sentencia, no, no, no. En Puebla se cumplen las sentencias, no hay otra forma, es motivo de responsabilidad no hacerlo”, subrayó.
Lo anterior, luego que el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, dio a conocer que a la fecha, la dependencia a su cargo ha recibido 24 amparos y ya hay un dictamen de un juez.
El funcionario estatal agregó que este dictamen se envió a la federación para que determine si se pone o no la vacuna, pero el gobernador reiteró que se acatará la determinación del juez.
Semanas antes, Martínez García aclaró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no da el visto bueno para que México vacune a los menores de 18 años, por ello, es la Federación la que da la pauta para inocular a este sector de la población.