Poblanos nuevamente tuvieron que padecer la mala logística en la vacunación con sede en el Hospital para el Niño Poblano, por lo que estuvieron formados durante horas para poder recibir la inmunización.
La Secretaría de Salud estatal anunció que del 15 al 17 de junio se lleva a cabo la aplicación de la dosis para 12 municipios de la zona conurbada de Puebla, en beneficio de las personas de 40 años y más, (primera dosis), de 50 a 59 años (segunda dosis), y mujeres embarazadas.
Sin embargo, para los habitantes de San Andrés Cholula, quienes acudieron al centro de vacunación instalado en el Hospital para el Niño Poblano, fue un martirio recibir la vacuna.
Karen Orozco fue una de las mujeres que desde las 11:00 horas acudió al nosocomio, pero después de horas de espera seguía sin ser inoculada por los voluntarios de la Brigada Correcaminos.
“Estuvo mal la logística. Están los de 40, los de 50 a 59 años y las mujeres embarazadas en una sola fila y está muy tardada, y quién sabe si todavía vaya alcanzar la vacuna”, dijo en tono de enfado, la mujer que estaba cansada y desesperada.
Un testigo más, luego de ser inyectada, expresó su molestia porque después de casi 5 horas de espera, pudieron vacunarla contra el Covid-19.
Destacó que no le gustó la organización, ya que esta vez les hicieron esperar demasiado, pero a su decir, la gente llegó a la hora que quiso y no respetó los horarios establecidos, conforme a la edad y a la primera letra del primer apellido.
Las largas filas pudieron observarse desde varios ángulos, ya que las personas hicieron filas kilométricas que rodeaban las instalaciones tanto del Hospital para el Niño Poblano, como el hogar de asistencia Casa del Sol, y los propios campos deportivos de la Universidad Iberoamericana de Puebla.
Para la espera, los habitantes de San Andrés Cholula acudieron equipados con sombrilla, chamarras, gorras e impermeables ante las condiciones del cielo nublado y llovizna que prevalecieron a lo largo del día.