Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación estatal, confirmó la muerte de un poblano más en el extranjero a causa del Covid-19, con lo que suman un total de 660 migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos desde que inició la pandemia.
En videoconferencia, la funcionaria estatal dijo que el último deceso corresponde a un hombre originario del municipio de Atzitzihuacan.
De acuerdo con las cifras proporcionadas por el Instituto de Asistencia al Migrante (IPAM), desde el inicio de la pandemia en 2019 a la fecha se tiene un registro de 109 decesos que corresponde a mujeres y 551 a hombres.
Por otro lado, informó que la cifra de resultados positivos por Covid-19 en personas privadas de su libertad se mantiene en 13, mismos que están aislados y bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).
Señaló que la Coordinación General de Protección Civil y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), realizó cuatro supervisiones de giros comerciales e impusieron el mismo número de clausuras por no cumplir con el decreto estatal.
En tanto, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), verificaron 209 unidades del transporte público, pero no hubo sanciones.