Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al destacamento de la Guardia Nacional, ubicado en el municipio de Teziutlán, para investigar el hallazgo sin vida de un elemento de la corporación.
Reportes de medios locales dieron cuenta de un operativo al interior de las instalaciones ubicadas sobre la carretera federal Amozoc -Nautla, en el Barrio de Chignaulingo, a un costado de la escuela secundaria técnica 24.
La entrada y salida de las unidades policiales llamaron la atención de los vecinos, entre quienes corrió la versión que el oficial Ramiro Hernández Miranda fue hallado sin vida, con un disparo en la cabeza.
Se menciona que el uniformado pudo haber muerto durante la madrugada de este sábado, pero fue hasta las primeras horas de este día cuando se encontró el cuerpo inerte sobre el piso, por lo que se dio aviso a las autoridades.
Las diligencias continúan luego que se encontró el arma de fuego que tenía el oficial a su cargo, y quien tenía su domicilio en la colonia Reforma del municipio aledaño de Hueytamalco.
Por parte de la Guardia Nacional y autoridades del municipio de Teziultán no hay informes al respecto.