Este martes 16 de julio se informó que los restos humanos encontrados en la carretera Oriental-Atzayanca tienen similitudes con las características físicas del joven Ricardo Meneses, quien fue levantado el 9 de julio por un grupo delictivo en calles de la ciudad de Puebla.
Los hechos fueron confirmados esta mañana por el titular de la Secretaría de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón, quien reconoció coincidencias.
"Es un hecho que no podemos confirmar totalmente pero sí hay una gran posibilidad de que corresponda a esta persona que estaba desaparecida", dijo.
De acuerdo con algunas versiones, el hallazgo habría ocurrido en la carretera Oriental-Atzayanca, donde se localizó una funda de automóvil con los restos humanos.
Lo que hace suponer que se trata del cuerpo del joven son los tatuajes que tiene como señas particulares.
De acuerdo con Javier Aquino, desde que se reportó su desaparición, han acompañado a los familiares de la víctima. Sin embargo, dijo que ahora será un tema que estará a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla para conducir las investigaciones.
"Repito, es un hecho lamentable, nosotros a través de la Comisión de Búsqueda estuvimos atentos a dar la cobertura, todavía ayer nos vimos con la mamá de la persona desaparecida", agregó.
La noche del 9 de julio, familiares reportaron que un vehículo estacionado fue chocado en el bulevar Esteban de Antuñano y al presenciar los hechos, Ricardo Meneses intentó correr detrás de los responsables del incidente, pero se escucharon detonaciones de armas.
En un video se observa que segundos después, varios sujetos se acercan a él y se lo llevan a bordo de una camioneta negra, sin que se supiera de su paradero o se pidiera un rescate por él.