Durante las primeras horas de hoy, lunes 14 de octubre, se reportó el incendio de un vehículo aparentemente abandonado sobre la autopista México-Puebla. Sin embargo, durante las labores para apagar el fuego, se descubrió que al interior había varios cuerpos calcinados.
El hallazgo fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz. En este momento, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realiza el levantamiento de los restos, la recolección de eventuales evidencias y el inicio de la investigación correspondiente.
El titular de la SSP expresó: “se localizó un vehículo que estaba incendiado. Se advirtió en primera instancia un posible hecho de tránsito, un impacto o un accidente vehicular. Se le dio atención de manera inmediata. Durante la sofocación del mismo, se advirtió el posible hallazgo de un cuerpo sin vida”.
Precisó que se le dio aviso a la Fiscalía General del Estado, que está en proceso de levantamiento para llevar a cabo el esclarecimiento del caso del vehículo abandonado sobre la autopista México-Puebla.
Durante la madrugada de hoy, lunes 14 de octubre, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó el cierre parcial de la autopista Puebla-México a la altura del kilómetro 100, por el entronque a Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.
Informó que un vehículo se estaba incendiando, y tras sofocar el fuego, ubicaron presuntamente a tres personas calcinadas.
Hasta donde se aprecia en imágenes que circulan en redes sociales, los cadáveres estaban en el asiento trasero del vehículo.
La unidad quedó atravesada sobre el carril intermedio de la autopista. Se trata de un Chevrolet Aveo, color gris, que fue abandonado cerca del Arco de Seguridad de Huejotzingo, Puebla, sobre la autopista Puebla-México.
Usuarios de la autopista México-Puebla realizaron el reporte correspondiente. Ante ello, Caminos y Puentes Federales (Capufe) emitió una alerta vial a los usuarios de esa vialidad ante la reducción de carriles.
Se espera que, en su momento, la autoridad ministerial brinde información oficial sobre el caso.