Para este lunes 12 de diciembre de 2022 se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados para las zonas montañosas de Puebla, de acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las bajas temperaturas son causa de la presencia del frente frío número 16 en el noroeste y norte de México, la segunda tormenta invernal sobre el noroeste de la República Mexicana y un canal de baja presión en el sureste del país, lo que también generará lluvias fuertes.
Estas condiciones provocaran durante la mañana temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
De -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
De 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí.
Para estados como Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y otros ubicados en la Mesa Central se pronostica cielo despejado con bruma durante la mañana, ambiente matutino de frío a muy frío con heladas en zonas altas.
Por la tarde podría esperarse un ambiente de templado a cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.
Donde se espera que el frío sea benevolente es en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, donde se espera calorcito con máximas de 35 a 40 grados Celsius y de 30 a 35 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.