Si son sorprendidos detonando armas de fuego en vía pública o en estado de ebriedad, los danzantes que tomen parte en el Carnaval 2024 en San Pedro Cholula serán remitidos ante un juez calificador.
Así lo advirtió el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, Sergio Fernández. Precisó que serían puestos a disposición de un juez cívico.
Agregó que están en pláticas con los generales de los batallones que tomarán parte en el Carnaval, para concientizarlos “que no hagan pruebas fuera de su casa y mucho menos en estado de ebriedad, ya que puede ocurrir algún tipo de accidente. Pero si los llegamos a detectar, los presentamos ante el juez calificador”.
Carnaval de San Pedro Cholula
Las actividades del Carnaval de San Pedro Cholula iniciarán formalmente el 28 de enero con la pega de bando, el 4 de febrero serán las mascaritas y el 17 y 18 de febrero será el apogeo.
Por lo tanto, desde los primeros días de enero se desarrollan mesas de trabajo en torno a la organización y participación en el Carnaval.
El 12 de enero de 2024, el secretario Sergio Fernández Martínez informó que sostuvieron la primera mesa de trabajo con los generales de los batallones.
Señaló que reforzará el llamado para que no tomen alcohol al interior de los cuarteles, no se detonen los mosquetones en ciertos lugares y, al estar en el corral en la Plaza de la Concordia, no se permitirán las detonaciones, siendo tan solo dos o tres batallones los que podrán ingresar.