La Arquidiócesis de Puebla invitó a todas las parroquias y comunidades de la religión católica en el estado a realizar todos juntos un repique de campanas (toque doble de difunto) por el eterno descanso del papa emérito Benedicto XVI, quien murió el pasado 31 de diciembre.
El repique será el miércoles 4 de enero, de 18:00 a 19:00 horas, momento que también puede aprovecharse para rezar en familia el santo rosario.
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa mencionó que, como Iglesia angelopolitana, de esta manera, manifestará su pesar por la partida del pontífice número 265 en la historia de la Iglesia de Jesucristo.
“Pido a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Puebla, que sigan ofreciendo numerosas eucaristías por el eterno descanso del papa; y al mismo tiempo, invitó a todos los fieles a mantenernos unidos en la oración”, comentó.
El líder de la Iglesia católica en Puebla de la misma manera compartió una oración que los creyentes pueden hacer en la misa o en la celebración de la liturgia de las horas.
“Por el eterno descanso del papa Benedicto XVI, a quien el Señor lo eligió en la Iglesia como colaborador en la difusión de la verdad, para que le conceda contemplar su rostro de luz y de paz y a él que aquí en la tierra cantó con la comunidad de los creyentes, lo una en el cielo a la alabanza eterna de la nueva Jerusalén. Oremos”, precisó.
También pidió mantenerse firmes en la fe y no dejarse confundir en estos tiempos, reconociendo el gran legado teológico y espiritual del papa emérito Benedicto XVI, el cual instó a redescubrir, valorar y aprovechar.
Joseph Ratzinger murió a la edad de 95 años y el próximo jueves 5 de enero serán los funerales en la Plaza de San Pedro, presidida por el papa Francisco.
Será la primera vez en la historia en que un papa en activo presidirá el entierro de su predecesor.