Estado

Habrá parquímetros en los estadios de Puebla

¿Cómo cobran en otros estados de la República Mexicana? Aquí te lo decimos

El estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc ahora tendrá parquímetro | Foto: EsImagen
01/05/2024 |08:25
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

Dentro de las novedades que próximamente podrían tener los está el uso de parquímetros.

La medida la han anunciado autoridades estatales con la finalidad de poner orden a los cobros excesivos y dar fin a la mafia de la organización 28 de octubre.

Pero ¿cómo funcionan los estacionamientos de otros estadios del país para dar cabida a tantos aficionados en los encuentros deportivos?

El estacionamiento del Estadio Azteca, casa del Club América y sede de varios conciertos y otros eventos, cuesta 150 pesos para autos y motocicletas.

También cobra 450 pesos para microbuses y mil pesos para autobuses que lleven grupos numerosos. Estos precios están anunciados para los días de partido.

Sin embargo, en días de concierto el precio aumenta, pues en el de RBD en 2023 tuvo un costo por vehículo de 300 pesos por ser una actividad distinta a la del fútbol.

En el Estadio Olímpico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destaca la red de movilidad interna que tiene esa casa de estudios.

Según su sitio oficial tiene 32 estacionamientos, 14 no son de cuota y 18 sí lo son. En algunos casos tienen un costo de 10 pesos por visita, en otros de 15 y también hay áreas que tienen tarifas variables por evento.

Para llegar al estadio hay una red de autobuses interna para los usuarios que asistan a los encuentros de Pumas.

En las redes sociales es posible identificar algunas reseñas en las que se observa que en días de partido hay estacionamientos en donde el costo variable alcanza los 100 pesos.

En el caso del Estadio Akron, casa de las Chivas del Guadalajara, su reglamento solo señala un costo de 500 pesos para el tarjetón de estacionamiento de quienes cuentan con un palco.



Algunos usuarios reportan que no hay cuota fija y que se da una cantidad voluntaria a los cuidadores.

Otro ejemplo más es el estadio BBVA de Rayados en Monterrey en donde el estacionamiento está incluido en la compra de bonos que por temporada van de los 5 mil a los 18 mil pesos.

Cuando no se tiene tarjetón de abonado, las opciones van desde un supermercado que se encuentra cruzando un puente peatonal, hasta estacionamientos más cercanos donde cobran 200 pesos por partido.