El inicio de clases en la nueva sede de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Ciudad Universitaria 2 (CU2), comenzará el próximo 14 de agosto y se recibirán a a 4 mil 437 estudiantes. Por tal motivo, se implementarán un operativo especial de tránsito para garantizar la seguridad de los peatones y facilitar el flujo vehicular en la zona.
El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció que se llevarán a cabo operativos coordinados con la unidad de tránsito municipal y el departamento de vía pública para mejorar la movilidad en San Pedro Zacachimalpa, donde se encuentra el nuevo campus.
“Estamos trabajando en colaboración con tránsito municipal y vía pública en San Francisco, y al inicio del periodo de clases en CU2, también formaremos parte de los operativos”, destacó el alcalde.
Estas medidas se suman a las acciones ya implementadas en gran parte de la ciudad debido al inicio de clases en la BUAP.
El presidente auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, Juan Carlos Jiménez Jiménez, informó que se ha previsto la contratación de 30 trabajadores locales para la limpieza del campus y alrededor de 400 personas para labores administrativas y operativas, con el fin de asegurar el buen funcionamiento de la nueva sede universitaria.
Los nuevos estudiantes, encontrarán en San Pedro Zacachimalpa instalaciones de primer nivel, incluyendo laboratorios equipados y talleres, así como tres nuevos planes educativos que amplían la oferta a 27 programas.