Estado

Habrá nueva convocatoria para concesión de centros de verificación

En octubre arranca la verificación en Puebla

Foto: Archivo El Universal
29/09/2022 |10:05Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que se publicará una nueva convocatoria para el proceso de licitación de 18 centros de verificación vehicular.

En videoconferencia, señaló que estas licitaciones se sumarán a las 16 que se entregaron meses atrás, mismas que en octubre próximo entrarán en funcionamiento, para un total de 34 verificentros en el estado.

“No se ha emitido la convocatoria, está pronto a publicarse. Estamos esperando el momento en el que se pongan en marcha los que ya fueron asignados, salvo dos que cambiaron su domicilio y tendrán un periodo de gracia de tres semanas”, explicó.

Al mismo tiempo, precisó que los centros de verificación son concesiones que se otorgan mediante concurso, ya que nunca serán adjudicaciones de manera directa.

Incluso, subrayó que, con su administración, Puebla es el estado que más licita en todo el país, donde participan todos los que quieren ser considerados.

El mandatario estatal aseguró que será en octubre cuando abran sus puertas los centros de verificación que cumplieron con todos los requisitos, aunque no precisó la fecha.

En ese sentido, explicó que será en los próximos días cuando se dé a conocer el Programa de Movilidad y Transporte, que será publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Pidió a los usuarios y automovilistas que se esperen a la publicación del programa emitido por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) , toda vez que le corresponde el tema de verificación vehicular.

“Espérense tantito. Le pido a la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte y a cualquier secretario, que no opine sobre este asunto, para que no se tome interpretativamente en diferentes sentidos”, dijo.

Cabe recordar que hace unos días, el secretario de Seguridad Pública estatal dio a conocer la creación de equipos de inspectores que supervisarán que automovilistas que hayan verificado en Tlaxcala o fuera de Puebla no puedan circular en la ciudad hasta después de las 10:00 horas.

En tanto, la secretaria de Movilidad y Transporte anunció que las unidades del transporte público que no cumplan con la verificación vehicular serán remitidas a la dependencia a su cargo, ya que son las que más contaminan.