Estado

Habrá más marchas contra la verificación vehicular en Puebla

Las protestas serán el lunes 30 y el martes 31 de enero

Este lunes 30 de enero habrá otra marcha contra la verificación vehicular en Puebla | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
29/01/2023 |12:57Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Luego de que el pasado jueves 26 de enero la organización Antorcha Campesina y transportistas del servicio público marcharon por las calles de Puebla en contra del programa de Verificación Vehicular, más inconformes se organizan para continuar las protestas esta semana.

A través de diversas redes sociales y grupos de WhatsApp, los organizadores invitan a los poblanos a que se sumen a las movilizaciones que prevén se lleven a cabo el próximo martes 31 de enero.

“Las placas foráneas no son pertenecientes a la capital de Puebla. No a la verificación” se lee en la imagen que acompaña la invitación a participar en lo que han denominado la megamarcha.

De la misma manera, convocan a campesinos, pues dicen que el programa implementado por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial también les afecta, aunque no explican cómo.

Uno de los grupos inconformes señala que el punto de reunión para la marcha del martes 31 de enero será en el reloj El Gallito, en el Paseo Bravo. A las 10:00 horas partirán en dirección al zócalo hasta llegar a Casa Aguayo.

El grupo identificado como Frente de Pueblos Productores de Hortalizas y Legumbres también cita a los automovilistas que estén en contra de la verificación, a las 10:00 horas en el inicio de la recta a Cholula.

El objetivo es avanzar sobre toda la recta hasta llegar a Casa Aguayo, donde esperan ser recibidos por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Cabe recordar que en días pasados el gobernador de Puebla reiteró que el programa de Verificación Vehicular continuará y que no se permitirá el bloqueo de las vías de comunicación.

También sostuvo que el gobierno del estado tiene toda la disposición de dialogar con los inconformes, pero que el programa estatal no se suspenderá porque es por la salud de los poblanos y por el cuidado del medio ambiente.